jueves, 20 de octubre de 2016

LOS ITINERARIOS FORMATIVOS 4º DIVER

ITINERARIOS FORMATIVOS Y PROFESIONALIZADORES
Un itinerario es  la dirección y descripción de un camino o recorrido. En este proceso de formarnos como  profesionales nos marcamos un itinerario, un conjunto  de pasos para llegar a una meta. El itinerario incluye  los estudios realizados, los cursos de formación y las ocupaciones en las que vamos trabajando hasta llegar a nuestro objetivo.
Al finalizar los estudios de ESO, se te presentarán diferentes opciones sobre las que tendrás que decidir:
·         hacer el bachillerato
·         Seguir formándote. (búsqueda en todofp.es)
·         trabajar

A continuación vamos a hacer un autoanálisis personal y profesional para después ver nuestros puntos fuertes y débiles. La práctica que debes hacer es conocer tus puntos fuertes y débiles con respecto a lo que pide el mercado.
AUTOANALISIS PERSONAL Y PROFESIONAL
a.  Vamos a conocer  nuestras competencias personales, profesionales y sociales
b.  ¿Para qué realizar el análisis?
·   Realizar por escrito tu inventario profesional y personal y  así  conocer las competencias que uno tiene
·   Conocer nuestros  puntos fuertes y débiles
·   Tomar decisiones para  mejorar tus puntos fuertes y débiles
 CONOCIMIENTOS (SABER)
DESTREZAS Y HABILIDADES (SABER HACER)
ACTITUDES (SABER ESTAR
·                     Formación profesional
·                     Conocimientos adquiridos mediante el autoaprendizaje
·                     Conocimiento de lenguas  extranjeras,
·                     etc.
·                     destrezas adquiridas con la formación
·                     manejo de equipos
·                     desempeño de un puesto de trabajo
·                     habilidades especiales
·                     prácticas en empresas.
·                     Lenguas extranjeras
·                     Responsabilidad
·                     Iniciativa, decisión
·                     Lealtad
·                     Trabajo en equipo
·                     Resistencia ante la frustración
·                     Afán de superación
·                     Capacidad de aprender
·                     Adaptación a  diferentes entornos de trabajo
·                     Polivalencia
·                     Capacidad de comunicación interpersonal
·                     Creatividad. empatía
AUTOANALISIS DE LAS COMPETENCIAS LABORALES ( VISIONADO VIDEOS EDUCASTUR )
Competencias: gestión del tiempo, autocontrol,  organización, planificación, comunicación, flexibilidad, adaptación, reuniones de trabajo, hablar en público y trabajo en equipo.



Qué buscan las empresas en la selección de personal:
·              Iniciativa
·              Autonomía
·              Trabajo en equipo
·              Trato agradable
·              Polivalencia
·              Flexibilidad
·              Buena imagen externa
·              Seguridad
·              Capacitado para la tarea
·              Sociabilidad
·              Formación adecuada
·              Motivación
·              Buen comportamiento
·              Saber estar.
¿Qué rechazan las empresas en la selección de personal?
·Pasividad
·Sumisión
·Arrogancia
·Dependencia
·Agresividad
·Conflictividad
·Inseguridad
·Rigidez
·Individualismo
·Aislamiento
·Torpeza
·Desmotivación
·Imagen inadecuada

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